San José de Cúcuta, 12 de abril de 2025 — En el marco de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre adulto y la aprehensión de un adolescente, señalados como los presuntos responsables del asesinato de un ciudadano ocurrido en una cancha del barrio La Cabrera.
Homicidio en espacio público
Los hechos sucedieron mientras uniformados de la Estación de Policía Centro patrullaban la calle 18 con avenida 6, momento en el que fueron alertados por disparos cerca de la cancha del barrio La Cabrera. Al llegar al sitio encontraron a un hombre tendido en el suelo sin signos vitales y rodeado por una multitud.
Según testigos, la víctima fue abordada por dos individuos que se movilizaban en motocicleta, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir.
Plan candado permitió su captura
Gracias a la información recolectada y a la activación inmediata del plan candado, patrullas del CAI Industrial localizaron a los sospechosos en la avenida 21N con calle 7 del barrio Cecilia Castro. Los sujetos desobedecieron la orden de pare de la Policía, pero perdieron el control del vehículo y fueron interceptados en la calle 8.
Durante el registro personal, se les encontró un revólver con seis cartuchos percutidos. Ambos fueron detenidos y se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a la URI de la Fiscalía y al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), respectivamente.
Proceso judicial en curso
Tras ser presentados ante un juez, a Rayner Suniaga, de 18 años y nacionalidad venezolana, se le impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, en concurso con uso de menores en la comisión de delitos. El adolescente de 16 años, de nacionalidad colombiana, fue enviado a un centro de internamiento preventivo mientras avanzan las investigaciones.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró:
«Los motivos del crimen están siendo investigados por la SIJIN y la Fiscalía. Estos resultados forman parte del compromiso con la seguridad en la ciudad. Hemos logrado reducir en un 21% los homicidios en Cúcuta y su área metropolitana.»
Llamado a la ciudadanía
La Policía invita a la comunidad a continuar colaborando con las autoridades y a denunciar cualquier hecho delictivo llamando a la línea 123 o comunicándose con la patrulla del cuadrante más cercano.
Discussion about this post