La detención de este sujeto afecta directamente la estructura armada y política de este frente por su trayectoria criminal.

En desarrollo de una operación militar adelantada por tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se produjo la captura de alias Harold, quien sería el segundo cabecilla del Frente Camilo Torres Restrepo, GAO ELN, en el corregimiento Campo Dos, jurisdicción del municipio de Tibú.
Este sujeto, conforme las autoridades competentes, tendría ocho años en el GAO ELN, y habría sido integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo, donde estaría encargado del cobro de extorsiones; así mismo, sería el autor material del secuestro de ganaderos y comerciantes en estas regiones del país.
Desde el 2017 se estaría desempeñando como segundo cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo, donde habría participado en acciones terroristas en la quema de vehículos, por el no pago de extorsiones de comerciantes; así mismo, en la producción y venta de clorhidrato de cocaína en los municipios de Teorama, Convención, el Tarra y Tibú.
Por su accionar delictivo tenía orden de captura por el delito de rebelión, por lo cual quedó a disposición de la autoridad competente, que emitió medida de aseguramiento intramural.
De esta forma, el Ejército Nacional continúa golpeando a los grupos armados ilegales y afectando la cadena del narcotráfico que opera en esta región del país.