Al presentarse más de 10 niños quemados en el inicio del mes de diciembre en todo el país, las autoridades en la zona de frontera han contemplado aumentar los controles para evitar que este fenómeno se replique.
La mayor preocupación radica en la actual crisis sanitaria que tiene Cúcuta, en donde el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos está colapsado por el aumento de casos de coronavirus en la región.
De llegarse a presentar una gran cantidad de personas lesionadas con juegos pirotecnicos no tendrían la atención oportuna al no existir más camas en las UCI, y ser una mayor crisis de salud que generará para la región.
Alejandro Martínez secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, afirmó que para esto se está coordinando conjuntamente con la Policia Metropolitana para tener un operativo más fuerte y lograr bajar los índices.
«Estaremos muy pendiente para evitar que pase lo de otros años en donde a pesar de tener cifran bajas se han presentado casos, y lo que buscamos es disminuir al máximo conjuntamente con la secretaria de gobierno que es la encargada poder contrarrestar este efecto. Estamos esperando que los padres entiendan el mensaje y cuiden a sus hijos, que no les compren pólvora por qué estamos en alerta roja» dijo el funcionario.
Sin embargo desde el primer día de diciembre en Cúcuta durante las noches se ha escuchado una gran cantidad de pirotecnia, que preocupa a las autoridades por que al parecer muchas personas ya están adquiriendo estos elementos en diversos lugares clandestinos.