En una operación conjunta entre la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró la aprehensión de 482 celulares de contrabando de gama alta en un reconocido centro comercial de la ciudad.



El exitoso procedimiento se llevó a cabo luego de actividades previas de perfilación y verificación de información, que permitieron identificar la presencia de mercancía ilícita. Como resultado, se realizaron 7 visitas de control aduanero, en las cuales se encontraron los dispositivos móviles irregulares.
La mercancía incautada, compuesta por celulares de reconocidas marcas, tiene un valor estimado en $188 millones de pesos. Se presume que estos productos serían comercializados en diferentes establecimientos sin cumplir con las formalidades aduaneras correspondientes.
La Policía Fiscal y Aduanera ha intensificado sus esfuerzos para contrarrestar el contrabando en el transporte, distribución y venta de mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente. Este operativo en el centro de Cúcuta es una muestra del compromiso de las autoridades en combatir este delito que afecta la economía legal del país.
La comunidad es un aliado fundamental en esta lucha contra el contrabando, por lo que la Policía Fiscal y Aduanera invita a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la comercialización ilegal de mercancías. Se garantiza absoluta reserva de la información proporcionada a través de la línea anticontrabando 159 o el correo electrónico [email protected].
Con acciones como estas, las autoridades buscan preservar la legalidad en el comercio y proteger la economía nacional.
Discussion about this post