Con más de 800 vacantes y la amplia participación de alrededor de 350 personas transcurrió la primera jornada de empleabilidad organizada por la Gobernación. Durante la jornada liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, los ciudadanos recibieron capacitaciones en habilidades blandas y talleres de elaboración de hojas de vida, con el objetivo de mejorar sus destrezas y prepararlos para entrevistas laborales.
“Esta es una estrategia orientada a ofrecer oportunidades de empleo digno y decente en nuestro departamento», comentó el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López.
Reveló que, en este año se realizarán seis jornadas más y destacó la importancia de este tipo de eventos para fomentar el empleo en la región.
“Esta es la primera versión de cuatro más que desarrollaremos en el área metropolitana de Cúcuta. Nuestro objetivo es acercar cada vez más a los nortesantandereanos a las oportunidades de empleo que ofrecen las agencias públicas y las bolsas de empleo, contribuyendo así al fortalecimiento del empleo formal en Norte de Santander”, dijo el funcionario.
El evento, realizado en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del barrio Torcoroma III, contó con la colaboración de diversas entidades como el SENA, la Alcaldía de Cúcuta (APE), las cajas de compensación familiar Comfanorte y Comfaoriente, y la bolsa de empleo Unidad de Enlace Laboral de la Corporación Sin Fronteras.