Un grupo de ambientalistas de Santander y Norte de Santander se reunieron en las últimas horas en la capital del país, para realizar un plantón por el derecho soberano a defender el agua y los páramos que están ubicados en el oriente colombiano.

Este grupo de 130 personas que viajó desde varios municipios del Área Metropolitana De Cúcuta y el área metropolitana de Bucaramanga, se apostaron en la Carrera séptima con calle 114 en la embajada de Canadá en Bogotá, reprochando que la multinacional canadiense EcoOro demandó a Colombia por no permitirse la explotación del Paramo de Santourban.
De igual forma la Protesta también se dio ante la multinacional mine esa de origen árabe, la cual según los ambientalistas está presionando un acuerdo de protección de las inversiones que les permita en un futuro de mandar también al Estado colombiano.
Los manifestantes también se trasladaron hasta la plaza de Bolívar en donde los ambientalistas reiteraron que no se debe permitir la mega minería en estos ecosistemas, reiterando que es más importante el agua que el oro que sería extraído por estas multinacionales.
Finalizada la jornada los líderes de este movimiento ambiental han indicado que continuarán defendiendo estas reservas naturales, y que no se permitirá la explotación de uno de los acuíferos más importantes que surte a decenas de municipios en el oriente del país.