Cúcuta, Norte de Santander. La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación Municipal, está llevando a cabo visitas aleatorias a instituciones educativas para verificar la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) tras las denuncias realizadas en redes sociales.
Desde la Institución Educativa San Fernando del Rodeo, el secretario de Educación, Carlos García Alicastro, supervisó personalmente la entrega de 130 platos servidos en caliente. Durante la visita, se revisaron las instalaciones, los protocolos de sanidad y la adecuada entrega de alimentos.
El secretario, en compañía de asociaciones de padres de familia, contralores escolares, Personería, Procuraduría, medios de comunicación, entre otros, destacó la importancia de realizar un seguimiento detallado al PAE. Estas visitas se suman a las realizadas por el equipo contratado por la Secretaría de Educación.







«Para nosotros es importante, desde la administración municipal, hacer un seguimiento al PAE. Por eso empezamos a hacer visitas aleatorias, diferentes a las que hace el equipo que ha sido contratado por la Secretaría de Educación», afirmó García Alicastro.
Además, la Alcaldía convocó a los proveedores y operadores del programa para que rindan cuentas a la comunidad sobre el procedimiento desde su inicio hasta el servicio en mesa. Se busca evidenciar que las denuncias en redes sociales carecen de fundamento.
Durante la visita, se proporcionó información a la comunidad educativa sobre la importancia de formalizar las denuncias para garantizar una mayor eficacia en el proceso de seguimiento y verificación del PAE.
Discussion about this post