La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres se trasladó al Asilo Rudesindo Soto, un refugio con 84 años de trayectoria, para llevar a cabo una visita técnica a las cubiertas, techo y viga canal del establecimiento que brinda atención a adultos mayores en la ciudad.
Durante la visita, además de la evaluación estructural, se hizo la entrega de ayudas humanitarias con el objetivo de brindar apoyo a los adultos mayores en condición de abandono, muchos de ellos provenientes de diferentes regiones del país. “Junto a nuestros colaboradores llevamos a cabo esta visita en un lugar tan importante para nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Alexander Chávez.
El Asilo Rudesindo Soto, que depende de la generosidad de la ciudadanía, recibe constantemente donaciones de alimentos, productos de aseo y apoyo económico para el bienestar de los adultos mayores. En esta ocasión, la secretaría se sumó a estos esfuerzos con una contribución que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de este refugio.
La Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres reiteran su compromiso con el cuidado y la atención de la población adulta mayor, promoviendo acciones que fortalezcan su bienestar y seguridad.