El Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) ha emitido una notificación informando que 623 adultos mayores que no han realizado más de cuatro cobros consecutivos del programa nacional Colombia Mayor podrían ser retirados de esta estrategia. La medida se basa en la resolución No. 005 del 22 de mayo de 2024 y la notificación por aviso No. 001.
Este aviso estará disponible desde el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre, ofreciendo a los beneficiarios o sus familiares un plazo de diez días hábiles para presentar las novedades que puedan llevar a la reactivación del programa.
Para garantizar la efectividad de este proceso, el equipo de Bienestar Social ha enviado citaciones personales a los afectados por correo electrónico y por medio de las direcciones físicas registradas. Hasta el momento, 62 personas han sido notificadas exitosamente. Además, el listado completo de los beneficiarios suspendidos por esta causa está disponible en las instalaciones de la oficina de Bienestar Social y en la página web de la Alcaldía de Cúcuta.
El Departamento de Bienestar Social invita a los beneficiarios suspendidos o sus familiares a revisar los listados publicados y a presentar cualquier novedad en la oficina ubicada en la Avenida 5 #13-82, Centro de Negocios, diagonal a la Gobernación de Norte de Santander.