World Vision Colombia inaugura oficialmente el PUNTO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE BERLÍN (PAIB) que busca impactar significativamente a la población migrante en tránsito expuesta a las difíciles condiciones del Páramo de Berlín, donde el clima frío y la altura sobre el nivel del mar superior a los 3.500 metros se convierten en obstáculos difíciles de sortear para niñas, niños, adolescentes y adultos caminantes.
Y es que son muchos los habitantes del vecino país que han decidido trasladarse a Colombia. En búsqueda de empleo y un mejor futuro, muchos migrantes venezolanos emprenden la travesía a través de las bajas temperaturas del Páramo hacia la ciudad de Bucaramanga, sin tener en cuenta el cambio de temperatura, sorteando adversidades en el Páramo de Berlín.
En el marco de la respuesta a la crisis migratoria a nivel nacional, bajo la articulación del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), World Vision junto a la Cruz Roja operarán el PAIB con la articulación de aliados del sector humanitario, autoridades nacionales y locales el cual se proyecta impactar a las familias migrantes con:
– Alojamiento para 50 personas máx. por noche, durante los 7 días de la semana.
– Servicios de aseo para 100 personas diariamente.
– Alimentación caliente en tres (3) tiempos, brindándoles 2.100 kilocalorías dentro de una dieta balanceada diaria.
– Servicios de atención en salud.