En alerta se encuentran los organismos de socorro en el oriente del país, debido a la fuerte ola invernal que está afectando a varias localidades y que en las últimas horas también impactó a la ciudad de Cúcuta.
Durante un promedio de media hora se presentó una fuerte precipitación que estuvo acompañada de vientos y al parecer granizado, dejando graves daños materiales en diferentes barrios de esta región de frontera.
Las emergencias se presentaron en los barrios Valles de Girón, Los Canarios, Campo Alegre, Valles de Jerusalén y María Gracia en donde varias viviendas quedaron sin techo y además cuatro postes de energía colapsaron cayendo al piso.
En otros sectores también se tuvieron afectaciones con árboles caídos e inundaciones en algunos canales de desagüe construidos para mitigar los efectos.
Las afectaciones también se sintieron en el municipio de los patios y algunos sectores de Villa del Rosario, por lo que los organismos de socorro han hecho el llamado a todos los habitantes para tener precaución al estarse incrementando la lluvias en esta región al oriente del país.