Cada vez más viajeros buscan diferentes destinos que los conecten con sus gustos y los hagan vivir experiencias inolvidables. Hoy, el turismo de aventura se ha posicionado como una de las opciones más atractivas, no solo para jóvenes sino también para todos los que tienen un alma aventurera y disfrutan de entornos naturales y extremos. De hecho, 14% de los viajeros en Colombia han considerado realizar viajes que ofrezcan actividades libres y el 10% buscan opciones que los conecten con la aventura.
Colombia, al contar con cientos de kilómetros llenos de montañas, ríos, mares y paisajes mágicos, es el destino perfecto para todos los viajeros que, además de conectar con la naturaleza, buscan realizar actividades extremas que los llene de adrenalina como rafting, canotaje, entre otros deportes. A continuación Booking.com comparte 4 destinos en el país para realizar turismo de aventura:
Prado, Tolima
A una hora de Ibagué se encuentra la represa de Hidroprado, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Este destino, ideal para los aventureros, cuenta con actividades extremas y al aire libre como parapente, canotaje y rafting. Además, es perfecto para disfrutar de un ambiente lleno de fauna y flora que permite realizar senderismo y deportes de relajación.
Por otro lado, la represa cuenta con lugares como La Cueva del Mohán, un camino entre montañas rocosas para practicar senderismo o conectar con la naturaleza, gracias a que el silencio que se produce en este lugar logra brindar una paz única. Otro lugar es la Cascada del Amor, una cascada de agua refrescante proveniente de la represa, la puerta principal a una cueva enigmática que emite un sonido mágico producido por la caída del agua.
Puerto Triunfo, Antioquia
Conocido como “El Santorini colombiano”, Puerto Triunfo es un destino ubicado en Antioquia que cuenta con fachadas blancas y azules, calles empedradas y escaleras con un estilo muy particular que logra transportar a sus visitantes a la famosa isla griega “Mikonos”.
A pocos minutos del pueblo se encuentra La Reserva Río Claro, lugar perfecto para los viajeros que tienen alma aventurera y exploradora, pues cuenta con más de 10 actividades al aire libre, entre ellas, canopy, rafting o escalada para disfrutar del agua y el increíble clima de la ciudad.
Finalmente, cuenta con locaciones únicas como la playa de mármol, donde se puede disfrutar de una piscina natural o el Templo del Tiempo, una caverna fósil milenaria con paredes rocosas en formas desiguales que permiten a sus visitantes dejar volar la imaginación.
Isla Grande, Bolívar
Para los aventureros y los amantes de las playas, Isla grande en el archipiélago de las Islas del Rosario es el destino perfecto. Este lugar es perfecto para conectar con la naturaleza y aventurarse con la magia que ofrece el caribe colombiano. Además, de tener la posibilidad de conocer la gastronomía típica que conquista a sus visitantes desde el primer momento.
Entre las actividades que pueden realizar las personas para disfrutar de las vacaciones se encuentra el paseo en canoa por los manglares de la isla, realizar windsurf o bucear junto a los nativos de la región por la barrera coralina más extensa de Colombia.
Colombia es un territorio que ofrece diversidad en cada uno de los destinos, pues su magnífica riqueza en fauna y flora permite que las personas puedan disfrutar de la naturaleza en cada una de sus experiencias. Además de permitir llegar a estos mágicos lugares por tierra o aire, existen diferentes planes turísticos de acuerdo con las necesidades de cada viajero.