Tres adolescentes de 15 y 16 años de edad, fueron aprehendidos en esta capital por personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tras dos operativos realizados contra el hurto y el porte ilegal de armas de fuego.
En uno de los casos registrado en horas de la noche en el barrio Metrópolis, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial del Segundo Distrito de Policía, aprehendió en flagrancia a una joven de 15 años de edad, a quién se le halló en su poder un arma de fogueo marca KWC, color negro, con un proveedor y un revólver sin marca y sin serial, calibre 38 milímetros, con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
El procedimiento se realizó luego que la comunidad reportara la presencia de personas portando armas de fuego al interior de un billar del sector, por lo cual las patrullas del cuadrante se desplazaron hasta el local comercial. Ante el requerimiento de identificación personal y requisa, la menor de edad de forma sospechosa ingresó al baño procediendo a cerrar la puerta.
Posteriormente y ante la solicitud reiterada de los uniformados, la joven salió del baño donde al registrar se halló en el cesto de la basura un bolso que contenía los dos elementos y una placa de identificación de una motocicleta colombiana.
Por su parte, en horas del mediodía, efectivos del CAI Ceci, a la altura del barrio Coralinas, también aprehendió en flagrancia a dos adolescentes de 16 años de edad, luego que utilizando un arma de fogueo marca Sig Sauer, color negro, asaltarían a un ciudadano hurtándole dinero en efectivo, cuando la víctima se encontraría por el anillo vial occidental sector de Los Estoraques.
Los uniformados del cuadrante fueron alertados por las voces de auxilio del afectado, quien les informó que el atraco lo cometerían dos jóvenes quienes emprendieron la fuga a pie. Con base en las descripciones físicas y de vestuario, se inició su búsqueda logrando interceptarlos rápidamente.
En el procedimiento a uno de los jóvenes se le halló un bolso donde tenía el arma de fogueo y los $42.000 en efectivo hurtados minutos antes. Los aprehendidos fueron reconocidos por la víctima como los autores del atraco.
Los adolescentes aprehendidos, el dinero recuperado y las armas de fogueo incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, mientras que el revólver incautado será sometido a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.