“Tren de Aragua, prepárense, voy por ustedes porque no voy a permitir la extorsión y la mafia que ustedes han montado en La Parada (Colombia), con el apoyo y conchupancia abierta de la Policía Nacional de Colombia”. Estas fueron las palabras del Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, respecto a la situación irregular que se vive en el hermano país y que afecta a los venezolanos que se acercan a la frontera.
Como primera autoridad del estado Táchira, Bernal hizo pública la denuncia de cómo se ha estructurado la mafia entre las autoridades de Colombia (Policía Nacional y Migración) y la banda criminal venezolana, conocida como El Tren de Aragua.
Recordó que 7 sujetos de esta banda delictiva están puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que las autoridades venezolanas preparan un plan especial para ir por la captura de todos sus integrantes.
“No permitiré que ustedes vengan a embochinchar al Táchira, ni mucho menos que conviertan a Bolívar y Pedro María Ureña en municipios de mafias como eran hace años. El mismo método que aplicamos con Los Rastrojos, Los Urabeños y El Cartel del Golfo va con ustedes”.
Afirmó Bernal que el pueblo tachirense verá resultados, muy pronto, sobre la lucha contra las bandas delictivas, pues su gestión, contraria a la de Colombia, no permitirá que se apoderen del orden reinante en los municipios fronterizos ni mucho menos en quitarle la tranquilidad a la ciudadanía. //Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira.