Es un grupo de siete personas a que están representando a más de 1400 trabajadores del Hospital Universitario Erasmo Meoz, a los cuales no se le ha pagado la liquidación, cesantías y vacaciones del año 2021.
En estos momentos permanecen en una protesta pacífica en las afueras del ministerio de salud en la capital del país, buscando ser escuchados por los nuevos funcionarios que asumieron en el gobierno de Petro.
Fredy Delgado presidente del sindicato, ha indicado que algunos fueron despedidos por continuar en esta lucha pero buscarán ante el nuevo gobierno nacional la reivindicación de sus derechos.
“No es justo que nos llaman héroes de la salud pero disponen de nuestros recursos, los que nos hemos ganado trabajando, estamos pidiendo que nos paguen pero nadie nos responde, los organismos de control no dicen nada y no es justo, acá estamos y seguiremos reclamando por que necesitamos los dineros adeudados” dijo el sindicalista.
Por parte de las directivas del Hospital en anteriores ocasiones se ha indicado que ellos no tienen responsabilidad por que todos los recursos fueron girados a la asociación que los contrato, y que esta fue disuelta después de culminar el año.
Discussion about this post