La Premier League llegó a su irremediable final en lo que respecta a la consecución del título de liga. El Liverpool de Jürgen Klopp se hizo con su 19º título de liga 30 años después de su última conquista en 1990, poniendo un broche de oro a una temporada atípica en la que han batido numerosos récords y que solo tiene como aspecto negativo la eliminación en la Champions League a manos del Atlético de Madrid en Anfield Road.
Con la liga decidida, la emoción en la liga inglesa se centra en qué equipos ocuparan las plazas europeas. Las apuestas en la Premier League de bet365 no se mojan con un candidato claro exceptuando el Manchester City, que tiene una renta muy grande respecto a sus perseguidores. Leicester City, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton pelearán por ocupar las otras dos plazas que dan derecho a la UEFA Champions League, mientras que uno de ellos se tendrá que conformar con la Europa League. Aunque peor será para el equipo que se quede a las puertas de jugar en Europa la próxima temporada.
Batalla preciosa por la clasificación para Champions
Y es que las dinámica de estos 4 equipos está siendo muy positiva tras la reanudación de la competición. Los Wolves, liderados por un Raúl Jiménez en su mejor temporada anotadora en la Premier League, amenaza la supremacía de los poderosos clubes ingleses, y están obligando a ver la mejor versión del Chelsea y del Manchester United en este último mes.
El equipo que más dudas está ofreciendo es el Leicester City, que mantiene una posición privilegiada gracias a los goles de Jamie Vardy, que a sus 33 años lucha además por ser la Bota de Oro de la Premier League. El Leicester es el equipo que menos puntos ha sumado este último mes, pero sigue siendo el mejor colocado para ocupar uno de los dos puestos de honor.
El Manchester City, centrado en la Champions League
El conjunto dirigido por Pep Guardiola se está mostrando como un equipo muy irregular en este reinicio de la competición, incapaz de acumular dos victorias consecutivas, pero capaz de golear al Liverpool ofreciendo una gran imagen.
Resulta obvio pensar que el Manchester está preparando su encuentro de vuelta de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, para el que tiene un resultado favorable de la ida y todo apunta que serán los pupilos de Pep Guardiola los que se hagan con el pase a la siguiente ronda. El hecho de que el conjunto blanco esté peleando por la liga española le otorga al City un poquito más de favoritismo en la eliminatoria, ya que los de Zinedine Zidane tendrán menos tiempo para preparar este atractivo encuentro.
No obstante, el Manchester City no se puede relajar porque se ha quedado con la Champions League como única carta para conseguir un gran título esta temporada. Además, la UEFA Champions League es una competición muy deseada por la afición inglesa, que todavía no sabe lo que es celebrar este título europeo.
Por lo tanto, y a pesar de que la Premier League ya conoce vencedor, quedan muchas cosas por decidirse y que animan al aficionado a seguir de cerca esta competición que todavía tiene cosas que decidir tanto por arriba como por abajo.