A solo una semana de que el Obispo de Cúcuta Víctor Manuel Ochoa le afirmara a este medio que la iglesia católica estaba preparada para la reapertura de los templos mediante pruebas ‘piloto’, se conoció que el Ministerio del Interior negó el aval para hacerlo.
Los centros de reunión protestantes, cristianos, entre otros, presentes en la ciudad tampoco podrán abrir de nuevo pese a la solicitud hecha con el respectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para los creyentes.
Ni siquiera la carta elaborada por el alcalde Jairo Yáñez en la que se pide formalmente esta reapertura ha sido tenida en cuenta debido al incremento de casos positivos de coronavirus que se vienen registrando en Cúcuta.
A su vez, se informó que dicha petición se remitió ante el Ministerio de Salud para que sea éste quien determine si hay posibilidad de reactivar el sector que pide a ‘gritos’ una urgente apertura ante la crisis que viven.
Por ahora quedan canceladas las pruebas que estaban previstas en los próximos días con una asistencia de máximo 50 personas por templo, el distanciamiento y desinfección de feligreses.