El explosivo fue destruido manteniendo todos los protocolos de seguridad por parte del equipo de Explosivos y Demoliciones _
En desarrollo de operaciones militares, soldados de la Trigésima Brigada lograron la neutralización de un artefacto explosivo improvisado en la vereda Campo Dos, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los soldados del Grupo de Caballería N.° 5, ubicaron y destruyeron de manera controlada el explosivo tipo granada de mortero 81mm, la cual se encontraba en una zona boscosa, para afectar a la población civil o las tropas que adelantan operaciones en la región. En la neutralización fueron usados todos los protocolos de seguridad, para mantener y salvaguardar la vida de quienes están cerca al sector.
Por otra parte, continuando con las operaciones, soldados del Batallón de Artillería N.°30 en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto que tenía en su poder 18 barras de una sustancia, que por sus características se asemeja al clorato de potasio, 8 cables de inicio y un celular, en Sardinata, Norte de Santander. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente junto al material probatorio.
De esta manera, las unidades continúan adelantando operaciones militares en Norte de Santander, con el fin de brindar seguridad a la comunidad y mantener el orden público de la región.