Con el propósito de atender las emergencias ocasionadas por la ola invernal en el sector el Diamante, sobre la vía que conecta al municipio de Boclalema con el eje vial Cúcuta – Bucaramanga, soldados de la Trigésima Brigada realizaron remoción de escombros en el sector.
El trabajo fue coordinado entre la alcaldía de Bochalema, el Concejo Municipal, la oficina de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres y los soldados del Batallón de Infantería No13 General Custodio García Rovira, quienes llegaron al lugar para remover los escombros obstaculizaban la movilidad de quienes tienen como destino la ciudad de Cúcuta o el nororiente del país.
Con la mano de obra de los soldados, la planeación municipal y el empleo de maquinaria, luego de tres días se logró recoger escombros de tierra, piedra y árboles, generados por los derrumbes.
Esta jornada maratónica fue abriendo poco a poco el paso por los dos carriles, para quienes utilizan esta vía para movilizarse o transportar los prodcutos que comercializan hacia diferentes sectores del departamento, y del país..
En este momento se presenta normalidad en el tránsito vehicular por la zona, y se continuará apoyando a la comunidad y demás autoridades cuando así lo requieran.