La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres (Semgerd), continúa monitoreando y atendiendo las emergencias presentadas en el municipio debido a las lluvias, las cuales han dejado mayores afectaciones en la zona rural, exactamente en las veredas El Encanto y Campo Alegre.
Las situaciones de riesgo que más se han presentado en estas zonas son: afectación en las vías de acceso y en viviendas, así como pérdidas en cultivos de arroz, yuca y café.
“Siguiendo las directrices del alcalde Jorge Acevedo tenemos la sala de crisis activada durante las 24 horas del día, para poder atender los reportes y emergencias que se vienen presentado en zona rural durante esta situación de lluvias. Lo que más nos preocupa en la zona rural son las crecientes del río Guaramito y la quebrada Cochinilla por las crecientes que se han presentado, generando afectaciones en el corregimiento de Aguaclara, así como las veredas El Encanto y Campo Alegre”, comentó Germán Alexander Chávez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.
Chávez agregó que a la fecha se han realizado Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Asimismo, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres se trasladó con una comisión de ayuda humanitaria, conformada por 10 funcionarios de la Semgerd, 6 unidades de Defensa Civil Colombiana, 4 unidades de Cruz Roja Colombiana, 2 camionetas de la Semgerd, 1 camión Defensa Civil Colombiana y 1 camión de la Cruz Roja, con el objetivo de realizar la entrega de 200 Ayudas Humanitarias conformadas (en paquetes alimentarios, kits de noche, de cocina y de aseo).
La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, seguirá trabajando para apoyar a la población afectada por emergencias. Para solicitar acompañamiento, comuníquese al 313-3218204.