Ayer domingo 19 de junio del año 2022 cerca del mediodía, seis soldados profesionales que hacían parte del dispositivo de seguridad y que se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área, en apoyo al proceso electoral en la vereda de Vetas, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, resultaron afectados por la onda explosiva de un artefacto explosivo improvisado que habría sido instalado por el grupo armado organizado GAO-Eln.
Según lo informado, nuestros soldados resultaron con heridas leves y fueron evacuados de manera inmediata vía aérea a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada.
El Comando, una vez tiene conocimiento de este vil y cobarde hecho, activó los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares de nuestros hombres, de quienes esperamos tengan una pronta recuperación.
Autoridades realizan esfuerzos para ubicar a los responsables de este hecho y reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las operaciones contra la cadena del narcotráfico, que impiden alcanzar la consolidación y estabilidad del territorio en Norte de Santander.