Durante la rendición de cuentas de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente se destacó el programa de titulación de predios, que logró cumplir con el 100% de las metas establecidas en el plan de desarrollo ‘Un Norte productivo para todos’.
Este programa realizó la revisión jurídica y administrativa de las diferentes solicitudes, propiciando el aval de la documentación presentada para exonerar a las personas del pago de la boleta fiscal en los proyectos de vivienda gratuita. En total, se entregaron 2.242 titulaciones de predios para proyectos de vivienda y 2.019 titulaciones de predios fiscales.
Por otro lado, uno de los proyectos que ha logrado mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos ha sido el de vivienda digna y amueblamiento. Gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente ante el Gobierno Nacional, con el programa de vivienda gratuita Fase II, se favorecieron 2.380 hogares del departamento.
Asimismo, los convenios interinstitucionales han permitido el mejoramiento de vivienda rural y urbana, con los que se han beneficiado municipios como Durania, que recibió 80 viviendas; Villa del Rosario, donde se entregaron 142 viviendas, y Chitagá, con 177, y la construcción de unidades sanitarias que beneficiaron a 164 personas.