GRACIAS A LA RÁPIDA REACCIÓN DE LOS UNIFORMADOS SE LOGRÓ LA CAPTURA DE DOS PERSONAS Y LA APREHENSIÓN DE UN MENOR DE EDAD.
Policía de Cúcuta logró la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de un menor de edad momentos después que hurtaran a un taxista.
Instantes en que la patrulla del cuadrante adscrita al CAI Industrial se encontraba realizando labores de patrullaje, la central de radio le informó que por el sector de la avenida las Américas tres personas habrían hurtado a un taxista intimidándolo con arma cortopunzante tipo cuchillo, emprendiendo la huida hacia el sector del barrio Brisas del Aeropuerto.
De manera inmediata los uniformados activan el plan candado para dar con el paradero de los contraventores, logrando su ubicación mas exactamente en la calle 17AN con avenida 18N del barrio Brisas del Aeropuerto, cuando se encontraban en los tejados de las viviendas del sector para evitar ser capturados. Luego de hacer que descendieran, los policías les realizan un registro personal dónde se les encontró en su poder 2 equipos móviles celulares, documentos personales y dinero en efectivo al parecer pertenecientes a la víctima.
El afectado llega hasta el sitio de la captura y reconoce a las personas detenidas como los responsables del hurto, motivo por el cual los uniformados les dan a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas. Es de resaltar que uno de los contraventores es menor de 18 años y fue puesto a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, en cuanto a los dos adultos fueron trasladados a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la autoridad competente.
Luego de las audiencias un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a Gerson Eduardo Puche Navarro y Johan Andrés Torrado Leal, los dos de 19 años, de nacionalidad colombiana, en cuanto al menor aprehendido se esta a la espera que sea definida su situación judicial, para que responda por el delito de hurto calificado y agravado.
La Policía Nacional continuará realizando actividades operativas que permitan consolidar la seguridad y convivencia de la ciudadanía e invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de su cuadrante ¡absoluta reserva! #SomosUnoSomosTodos