Con la celebración de la semana de movilidad en Cúcuta, que se realizó del 22 al 25 de septiembre, las autoridades adelantaron campañas de sensibilización en las diferentes vías del departamento, con el fin de que los nortesantandereanos tengan conocimiento, adopten y se responsabilicen a la hora de conducir.

El objetivo es que los ciudadanos tengan un buen comportamiento y se incentive la sana convivencia, realzando la importancia del factor humano en las vías, generando ciudadanos activos, que se cuidan unos a otros, y de esta manera previniendo hechos lamentables que se puedan presentar diariamente en las vías producto de la accidentalidad.

En la semana de la movilidad, la Gobernación de Norte de Santander, por intermedio de la Secretaría de Transito Departamental, planteó campañas estratégicas. Entre las actividades desarrolladas por el ente departamental se destacan:

• Campaña sobre la movilidad en las vías: Municipio de San Cayetano.
• Campaña de capacitación en normas y señales de tránsito, transporte público y particular, en el sector conocido como La Bomba, en el municipio de El Zulia.
• Campaña de educación y prevención de seguridad vial a niños y jóvenes: municipio de El Zulia.
• Campaña de capacitación a peatones y biciusuarios en el desplazamiento de las vías.
• Campaña de socialización con conductores de servicio publico y de carga, para el mejoramiento del comportamiento del sector humano en las vías.