Hoy se cumplió la propuesta del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, de derrumbar las mallas del estadio General Santander, que separa a las tribunas de la cancha. Acompañado de la cúpula del deporte en el país, el mandatario local, vio su propuesta cristalizada.
“No es justo que los amantes del fútbol sigamos viviendo este aislamiento que existe entre hinchas y los seguidores del fútbol, especialmente de nuestro glorioso Cúcuta Deportivo, con la grama del máximo escenario de los cucuteños.
El evento se cumplió con la presencia del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien estuvo acompañado de los dirigentes deportivo nacionales, Luis Bedoya presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Yesurun Presidente de la división mayor del fútbol Colombiano y del director nacional de Coldeportes Andrés Botero.
Este acto simbólico fue presenciado por aficionados, periodistas y las barras que acompañan al Cúcuta Deportivo en sus partidos de local. El gobernante se mostró emocionado y dijo que esta será una nueva historia del fútbol profesional en Cúcuta, porque necesitamos que los hinchas vean el fútbol de una manera particular y sin violencia y que jugadores y árbitros no puedan ser agarrados a golpes. “Los cucuteños somos decentes”, puntualizó.
El alcalde además manifestó que para los cucuteños es un reto muy importante y que debemos seguir los ejemplos de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Bogotá donde fueron quitadas las mallas y hasta el momento nada a sucedido.
Donamaris Ramírez París presentó esta propuesta hace meses y tuvo eco en la dirigencia deportiva nacional. La inversión que se ha hecho al estadio General Santander esta por el orden de los $ 1.800 millones.
“Al estadio General Santander se le cambio por completo la gramilla, sin contar la implementación, como el tablero electrónico que tendrá unas medidas de 7,50 metros de ancho por 2, metros 40 de alto. Se garantiza el sistema del drenaje y riego totalmente nuevo para el Estadio General Santander, adicional a estos trabajos, las graderías serán limpiadas con un hidro-lavado para un mejor embellecimiento.
En esta remodelación el Estadio tendrá baños nuevos, servicios para personas con movilidad restringida y mantenimiento de los camerinos, 2,500 sillas en las tribunas, puntualizó el Alcalde Ramírez-París.
El tablero electrónico se instalara el 27 de octubre. El mandatario de los cucuteños se mostró emocionado porque el Cúcuta Deportivo regresará a la ciudad en noviembre.