la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo es una corporación sin ánimo de lucro, con el principal objetivo de recuperar el reconocimiento que necesita el equipo para regresar al futbol profesional y por supuesto devolverle la alegría a toda la hinchada.
Teniendo en cuenta la estrategia de la Alcaldía “Cúcuta 2050, Estrategia de Todos” se creó esta fundación la cual tiene dentro de sus propósitos la promoción del deporte.
Esta fundación será la fuente para crear semilleros deportivos en la búsqueda de nuevos talentos que se forman como futuras promesas de la región.

¿Quienes integran la fundación?
Su presidente será Jorge Luis Pinto, el vicepresidente Hugo Horacio Lóndero y el tesorero Francisco Pérez Aranguren. Además de otros socios miembros fundadores: Juan Pablo Lóndero, Francisco Yáñez, César Contreras, Manuel Díaz Caro, Orlando Herrera, Gregorio Angarita, Jorge Maldonado, Óscar Montes Ararat, Misael Zambrano, Germán ‘Burrito’ González, Marlon y Mauricio Chacón, entre otros.
“Ya hemos planteado con visión de largo plazo, la organización de las divisiones infantiles, juveniles, Sub 17 y Sub 20, mientras observamos de cerca el curso del proceso judicial que avanza bajo la responsabilidad del gerente liquidador.
Estoy seguro que el grupo de ciudadanos de la ‘Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo’ que tuve la fortuna de nombrar, el cual ha venido creciendo y liderando un nuevo modelo societario abierto y participativo, procurará en corto plazo los mejores resultados para el equipo y para la hinchada. Lejos de exponer a nuestro equipo a la especulación, el abuso e intereses personales con el activo emocional más importante de nuestra ciudad. Sin mentir, sin robar y sin traicionar, juntos recuperaremos a nuestro equipo” indicó el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.
Trabajar en la creación de una corporación con el ánimo de rescatar el equipo motilón, es una iniciativa que se viene gestando desde hace un tiempo, en compañía de reconocidos personajes de la historia del futbol cucuteño.
“Como alcalde de la ciudad, asumo la responsabilidad por las determinaciones tomadas en pro de defender los intereses de la afición y sobre todo por la recuperación de nuestra institucionalidad Roja y Negra.” Puntualizó.