El acuerdo de operar el transporte público con una capacidad máxima del 35% quedó solo en letras, pues es común que a diario se observen las busetas que circulan por el municipio de Los Patios, con el tope de la capacidad pese a la pandemia.
Las quejas frecuentes de los usuarios hicieron que la oficina de Tránsito y Transporte desplegaran en horas ‘pico’ varios operativos para sorprender a los infractores.
Las autoridades determinaron que está situación se trata de un atentado a la salud pública por presunta propagación del coronavirus entre los usuarios del transporte público.
Por eso, inmovilizaron varios vehículos y sancionaron a los conductores, además de que pidieron, no se vuelvan a repetir estas escenas de sobrecupo y se respete la capacidad máxima que deben llevar.
“Hemos intensificando los operativos de control y vigilancia con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19”, dijo la Alcaldía a través de sus redes sociales.
Sin embargo, el lente de este portal pudo captar al día siguiente de las inmovilizaciones hechas, que continúan infringiendo la norma, al no respetar el distanciamiento mínimo al interior de las busetas.
La situación es crítica ya que Colombia se acerca al pico de la pandemia y debido a la necesidad de buscar el sustento no se están acatando por completo las normas.