El hurto se presento en el sector conocido como Santa Rita, zona rural del municipio del Carmen en la zona del Catatumbo, dos hombres que se identificaron como miembros del Eln hurtaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, los cuales prestaban sus servicios a la Alcaldía de esta región y la Agencia de Renovación de Territorios. .
«Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos» señaló el alcalde.
El mandatario local, señaló que en ese momento ninguno de los dos funcionarios portaba con su esquema de seguridad, al considerar que era una zona tranquila.
En la zona del Catatumbo, el hurto de vehículos se ha incrementado en los últimos años la mayoría de vehículos están al servicio de Ecopetrol en el municipio de Tibú y de la Unidad Nacional de Protección, varios de ellos incinerados.