Hacia las tres de la tarde de este martes 15 de junio el terror se desató en el interior de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta. A esa hora dos potentes cargas explosivas, con diferencia de algunos segundos, se activaron en pleno corazón del regimiento militar.
Las violentas detonaciones se escucharon a más de 2 kilómetros de distancia en diferentes barrios de Cúcuta. De inmediato a través de las redes sociales comenzaron a llegar las primeras fotografías y videos del infierno desencadenado en el batallón. Las imágenes mostraban dos vehículos en llamas y semidestruidos que automáticamente reflejaron que el estallido sería el producto de un atentado terrorista mediante el accionar de dos carros bombas.
En pocos minutos decenas de ambulancias llegaron a la Trigésima Brigada y rescataron a varias de las personas heridas por las explosiones. A esta hora cifras extraoficiales indican que el número de uniformados y personal de oficiana trasladados a los distintos centros asistenciales de la capital nortesantandereana, está entre 18 y 32 personas que están siendo atendidas. Las primeras informaciones no hablan de pérdidas humanas.
A esta hora el Ministro de Defensa Diego Molano ya se encuentra en Cúcuta para iniciar las investigaciones sobre hecho que en principio se manejó la hipótesis también de un posible accidente al momento del traslado de artefactos explosivos de un vehículo a otro dentro dentro de la guarnición castrense