En las últimas horas en la registraduría Nacional del Estado civil envió una comunicación en la ciudad de Cúcuta, informándole a los promotores de la revocatoria al alcalde que había sido avalado este proceso.
Dentro de la comunicación se especificaba que se había cumplido con todas las etapas que se requieren para poder continuar con la revocatoria de la actual alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, y que ahora deben ser los ciudadanos quienes deben decidir en las urnas si este mandatario debe seguir en su puesto.
Jaime Vázquez quien es el promotor de esta Revocatoria expresó su complacencia al recibir esta comunicación, indicando que se cumplieron con las firmas necesarias, los informes contables, no violar los topes económicos y presentar todos los informes.
En los próximos días el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano deberá fijar una fecha para convocar a todos los ciudadanos en las urnas, y que los habitantes de la ciudad de Cúcuta definan si el mandatario ha cumplido con su plan de desarrollo.
Se espera que este proceso se pueda realizar dentro de dos meses y se debe recolectar el 50% de los votantes +1 para poder avalar algún resultado posible.