Ya no es ninguna novedad ver a los principales portales de noticias nacionales e internacionales prestarle mucha atención a lo que ocurre en torno a las criptomonedas, sobre todo a Bitcoin, la más popular de ellas. Luego de haber tenido un principio de año prometedor, su precio ha caído de gran manera y no se sabe bien qué es lo que podría llegar a pasar de cara al cierre del 2021. En el siguiente artículo te comentaremos el punto de vista de algunos especialistas y cuál sería el monto mínimo al que podría descender antes de su levantada.
De alguna forma u otra todos nos hemos convertido en entusiastas de las criptomonedas, ya sea porque hemos comenzado a invertir en ellas o porque tenemos amigos y personas de nuestro círculo que han comenzado a operar e invertir con ellas, algo que hace poco tiempo parecía imposible. Así, el precio BTC (es decir, precio de Bitcoin) marca la agenda del mundo financiero, político y mediático desde finales del 2020, cuando la más popular de las criptomonedas alcanzó un rendimiento histórico. Sin embargo, el panorama en este 2021 no parece ser tan alentador como se esperaba.
Durante estas últimas semanas, las principales criptomonedas a nivel global intentan recuperarse de un nuevo golpe en el mercado. Bitcoin, sin ir más lejos, llegó a valer la mitad de lo que fue su máximo histórico de 64.500 dólares en abril de este año. En tanto, otras criptomonedas de menor valor y repercusión, también están intentando reponerse, como es el caso de Ethereum (ETH) o Cardano (ADA). De esta manera, flota una gran pregunta en el mercado: ¿es momento de invertir o de escapar de las criptomonedas? La respuesta no es sencilla, pero tenemos una hipótesis que puede llegar a servirte.
Es importante tener en cuenta que un gran número de analistas y expertos consideran que Bitcoin aún no ha llegado a tocar fondo en su caída, por lo que el valor de 34.000 dólares en el que oscila en estos días podría descender aún más. Sin embargo, en sus pronósticos aseguran que la recuperación será inminente y que se volverá a superar el umbral de los 50.000 dólares en poco tiempo. Esta teoría por ejemplo, es la que sostienen los analistas de FX Empire, entre otros grupos de analistas.
De esta manera, para muchos es el momento ideal para entrar en el mercado, ya que el valor a la baja se ha vuelto más amigable para pequeños y medianos ahorristas que antes no podían acceder al mercado financiero de Bitcoin por su alto valor. Sin embargo, siempre es necesario recordar que en las criptomonedas, así como en los diversos métodos de inversión en general, siempre es conveniente pensar a largo plazo. En ese sentido, las criptomonedas no son la mejor alternativa para resultados inmediatos, ya que su propia historia confirma que las mayores ganancias se obtienen cuando se deja pasar un poco de tiempo.