El proyecto de implementación de policultivos en Norte de Santander, Ecosembrando, liderado por la Secretaría TIC, entregó una cantidad aproximada a las 647 mil plántulas de tomate chonto híbrido y 117 mil de pimentón híbrido variedad Patricio, a 90 familias beneficiadas en 6 municipios del departamento.
Cada familia recibió entre 4 mil y 15 mil plantas de acuerdo con la siembra programada en los predios seleccionados, que serán orientadas por el equipo técnico del proyecto con ayuda de las herramientas, insumos y materiales para riego entregados anteriormente.
En los municipios de Los Patios, Ábrego, Villacaro, Bucarasica, Bochalema y Pamplonita, las plántulas dispuestas para siembra son de óptima calidad, con buena hidratación y raíces fortalecidas para garantizarle a los agricultores la productividad y continuación de la investigación que es el objetivo principal del proyecto.
Posteriormente a la siembra, se hará la medición de variables entre las cuales están la altura del tallo, el control de plagas y enfermedades, y en general el ciclo fenológico de los cultivos.
“Estamos contentos y dichosos de tener en producción la finca, es de muy buena calidad todo lo que nos han entregado, estoy muy agradecido porque realmente se nota que tienen interés de ayudar al campesinado”, manifestó Julio Cesar Villamizar Ruiz, beneficiario del Proyecto Ecosembrando.