Un Águila Pescadora fue protegida por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta en el municipio de Villa del Rosario.

Esta imponente ave rapaz, la cual migra por estos tiempos desde su territorio hasta nuestra región en busca de alimento, sufrió al parecer un contratiempo en su vuelo, precipitándose a tierra en la trocha La Playita en el sector de La Parada del municipio de Villa del Rosario.
Allí fue avistada por personas que se encontraban en el lugar, quienes informaron a la Policía Ambiental, los cuales se trasladaron inmediatamente hasta el sitio logrando poner a salvo la especie.

La majestuosa e imponente ave presentaba una lesión en una de sus alas, por lo que se pudo deducir que ese sería el motivo para encontrarse en tierra sin poder alzar vuelo.
Los uniformados de Policía Ambiental trasladaron el Águila hasta el hogar de paso Paco Piedra de Corponor ubicado en el municipio del Zulia, donde recibirá el tratamiento médico veterinario hasta lograr su total recuperación y así poder hacer la liberación de la especie nuevamente a su hábitat natural.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, ha logrado rescatar y proteger más de cuatrocientos cincuenta (450) especies de la fauna silvestre y es por ello que invitan a la ciudadanía a seguir informando sobre el avistamiento de estos animales que se encuentren en peligro, para brindarles la atención pertinente y poder regresarlos a su hábitat natural para que continúen cumpliendo con su importante función en el ecosistema.
















Discussion about this post