En la Asamblea de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cúcuta, tomaron posesión los 14 dignatarios elegidos como representantes de las comunas de Cúcuta para hacer parte de la Asociación de Juntas Comunales (Asojuntas) de la ciudad. El acto de juramento estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Jairo Pulecio.
En la asamblea se establecieron las condiciones para elegir los representantes de la Federación Comunal que empezarán a regir a partir de octubre, con el propósito de que velen por el bienestar de su comunidad mediante un enlace directo con el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.
“Para el 2013 el Alcalde destinará una parte del presupuesto en la priorización de las necesidades más apremiantes de las comunas, las cuales serán expuestas en una mesa participativa en que los representantes de las juntas administradoras locales expondrán sus requerimientos ante el mandatario local”, precisó Jairo Pulecio.
La administración municipal fortalece los espacios de diálogo con los líderes comunales mediante la creación de las mesas participativas donde los comunales exponen las necesidades de la población en temas como malla vial, salud y educación.
Ramírez- París Lobo ubicó una oficina de Acción Comunal en el centro comercial Las Mercedes con el propósito que los líderes comunales cuenten con un espacio propicio para atender las necesidades de la comunidad.
Sonia Esperanza López, presidenta de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cúcuta dijo que se llevará a cabo un Congreso Comunal en Bucaramanga del 12 al 15 de octubre, en el que se espera asistan todos los representantes comunales con el apoyo de la administración municipal.
Los Juegos Nacionales Comunales se efectuarán en el 2013 y los preliminares se realizarán a mediados de noviembre.