“Se busca que el trabajo que se realiza en estos centros, sea más abierto a la comunidad”
Por iniciativa del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GTZ y Ser Capaz, se dictó el taller Balance y Construcción de la Visión del Centro de Convivencia de Atalaya y la Casa de Justicia y Paz de La Libertad.
El propósito de la capacitación, es crear líneas de acción que permitan que el Centro de Convivencia de Atalaya y la Casa de Justicia y Paz de La Libertad, sean más abiertos hacia la comunidad y ella se involucre con el trabajo que adelantan estas dos entidades.
Previo al taller, la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, había adelantado unos estudios a solicitud del Alcalde, en los que se debía identificar las falencias y fortalezas de estos dos centros y es a través de la Alta Consejería para la Convivencia, que se logró el ofrecimiento de GTZ.
Para Aldemar García, Subsecretario de Gobierno, quien estuvo presente en la jornada de capacitación, esta es la muestra de cómo el Alcalde de Cúcuta, busca la cooperación internacional, para fortalecer el trabajo del Centro de Convivencia de Atalaya, como de la Casa de Justicia y Paz, en La Libertad. Siendo un propósito institucional enmarcado en una Cúcuta para Grandes Cosas.