El juzgado primero municipal en la ciudad de Cúcuta ha emitido una medida cautelar a la alcaldía para suspender provisionalmente el reingreso a las clases de manera presencial por parte del estudiantado, mientras se adelanta el proceso de una tutela que fue instaurada pidiendo suspender la orden de ir a los colegios.
Ante esto la administración municipal ha acatado esta orden y se emitió un comunicado en donde se expresa a la comunidad educativa que se suspende provisionalmente la resolución que había sido emitida para el reinicio de las clases en los diferentes colegios públicos albergando a los estudiantes.
Según la Secretaría de educación esta decisión está haciendo estudiada por parte del Ministerio de Educación para dar una respuesta oportuna a todos los procesos y por ahora se mantiene la fecha del 26 de julio como el día en que se regresa a la etapa escolar.
Por ahora esta decisión acoge a directivos y docentes que ya deben estar trabajando en las instituciones y se espera conocer una decisión final para saber qué va a ocurrir en la última semana del mes de julio en donde se tenía establecido este regreso.