Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), WOM es el operador con mayor crecimiento en materia de recepción de usuarios desde otros operadores. La entidad señaló en su informe Data Flash 006 del 2023 que la compañía registró un aumento del 21% en el número de usuarios recibidos entre el primer trimestre de 2022 y el mismo periodo de 2023.
Mientras WOM en el primer trimestre de 2022 recibió 231 mil nuevas líneas, en el mismo periodo de 2023 esta cifra ascendió a 280 mil. De hecho, para el primer trimestre de este año la CRC informó que el operador ocupó el primer lugar entre los prestadores de servicios móviles registrando resultados netos positivos frente a sus competidores, es decir, que ingresó más usuarios que los que donó.
El éxito de WOM se debe a su transparencia al ofrecer sus servicios en materia de portabilidad. Los usuarios actuales reciben los mismos beneficios que los clientes entrantes. De igual modo, el operador se destaca por no poner obstáculos al momento de solicitar portabilidad, respetando el derecho a la libertad de elección de operador al usuario. Finalmente, a diferencia de prácticas de otras empresas del sector, no se generan cargos injustificados cuando los clientes se activan en pospago con la compañía.
“El resultado del crecimiento sostenido de nuestra red, así como nuestro compromiso en WOM para transformar de manera positiva la industria de las telecomunicaciones, nos ha dado la confianza por parte de los colombianos para ser la opción número uno de portabilidad en lo que vamos de este 2023. Somos los primeros en portabilidad neta y seguiremos trabajando para que cada vez más usuarios nos elijan como su operador”, afirma Ramiro Lafarga, CEO de WOM.
El impacto de estas acciones se ve reflejado, por ejemplo, en los resultados del índice BCX (Best Costumer Experience) desarrollada por IZO, compañía líder en consultoría y expertos en experiencia al cliente, con presencia en Europa y Latinoamérica. Este reconocimiento anual se entrega a las empresas por sector y por país que tienen mejores prácticas en experiencia al cliente, y trimestralmente se realiza una medición para ir actualizando el ranking, conforme al comportamiento del mercado. En el 2023 en los dos primeros trimestres, WOM obtuvo los mejores resultados de su categoría.
El sello BCX, que es un indicador que mide el nivel de fidelización del cliente desde las dimensiones de producto, interacción y marca, destacó a WOM frente a los otros actores del sector en nivel de interacción. En esta variable, que determina que tan fácil es conseguir lo que se requiere al relacionarse con la compañía, recibió un nivel de aprobación mayor, frente al recibido por los otros operadores.