La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, junto al grupo de Infancia y Adolescencia, intensifican los controles y las campañas tendientes a desestimular el uso de la pólvora.
El coronel Edgar Correa Tobón comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (E), manifestó que, el objetivo principal es evitar los casos de niños, niñas y adolescentes quemados durante estas festividades. Se están llevando a cabo actividades preventivas, disuasivas y de control en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Cúcuta y el Área Metropolitana.
Así mismo brindamos las siguientes recomendaciones para que tenga en cuenta en esta temporada decembrina:
• Disfrute las fiestas de fin de año sin el uso de juegos pirotécnicos.
• Dialogue con los niños sobre las consecuencias del uso de la pólvora.
• No deje pólvora al alcance de los niños, ésta puede ser ingerida por accidente.
• Por ningún motivo permita que los niñas, niños y adolescentes manipulen pólvora.
Si tiene conocimiento de lugares de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123, además dan a conocer las líneas de atención 141 del ICBF, línea 123 de la Policía Nacional, para que denuncien cualquier hecho de vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Discussion about this post