Un hecho que fue registrado en video y publicado en varios redes sociales, deja visto un posible abuso de la fuerza por parte de uniformados de la policía metropolitana de Cúcuta en un procedimiento de requisa a personas el cual se salió de control en el Barrio latino de Cúcuta durante la mañana del viernes 21 de mayo.
A continuación el comunicado oficial de la policía metropolitana de Cúcuta
Respecto a un procedimiento policial llevado a cabo este viernes 21 de mayo a las 08:30 a.m. en el barrio Latino, la Policía Metropolitana de Cúcuta se permite informar a la opinión pública que:
En el desarrollo de actividades de prevención y control por parte de uniformados en la avenida sexta con calle séptima, son alertados por la comunidad del sector sobre la presencia de dos ciudadanos que al parecer se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas en plena vía pública generando perturbación entre los habitantes.
Al llegar al lugar en mención, los policiales abordan a dos hombres con el fin de solicitarles un registro, quienes de manera hostil los agreden de manera verbal y física a fin de sabotear el procedimiento policial.
Uno de los contraventores emprende la huida, siendo más adelante interceptado por la comunidad. El otro ciudadano que se encontraba en alto grado de exaltación es reducido por uno de nuestros policías quien hace uso legítimo de la fuerza para controlarlo.
Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de agresión a servidor público. Por otra parte, los uniformados en estos momentos son valorados por personal médico en un centro asistencial.
Es de aclarar que se están adelantando las respectivas investigaciones frente a estos hechos presentados con el fin de dar claridad a las actuaciones policiales.