El Grupo Juvenil Amigos de la Naturaleza, el cual es liderado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta, viene recibiendo formación y capacitación en cuanto a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Haciendo gala de su nombre, son los llamados a ser los mejores amigos de nuestro planeta y convertirse en multiplicadores de las mejores prácticas ambientales.
En esta ocasión, se reunieron en la cancha Rambo del barrio San Martín, donde la Policía Ambiental y la Fundación Catatumbo, les dieron instrucción sobre la protección de la fauna, aprendiendo a diferenciar la doméstica de la silvestre.
Así mismo se les dió a conocer a los Amigos de la Naturaleza, el procedimiento de manipulación de las especies y la ruta de atención en caso de avistamiento de cualquier ejemplar, bien sea en vías públicas o en las viviendas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a proteger nuestra fauna doméstica y silvestre, y a denunciar cualquier tipo de vulneración de sus derechos, a las líneas 123 y al N° 3204481131 de la Policía Ambiental.