Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas lograron la captura de una persona y la incautación de más de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína y la inmovilización de una motocicleta.
La captura se desarrolló en el puesto de control ubicado en la entrada del municipio del Zulia. Momentos en que los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control a personas y vehículos, los policiales detienen a un hombre que se movilizaba en una motocicleta y al de solicitarle un registro personal el ciudadano intenta persuadir a los uniformados para que no realizaran la pesquisa al automotor, gracias a la pericia y experiencia de los uniformados se inspecciona y encuentran debajo del asiento 18 paquetes envueltos en cinta; al verificar su contenido hallan una sustancia pulverulenta que por sus características se asemeja a la base de coca, por tal motivo se le hacen saber los derechos que tiene como persona capturada.
El ciudadano y los elementos incautados fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, con el fin de realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a la sustancia, la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 2115 gramos, avaluado en más de $ 6.000.000 millones de pesos colombianos.
El capturado, de 35 años de edad, tendría que responder por el delito de porte y tráfico de estupefacientes; encontrándose la espera de la decisión judicial y centro de reclusión.