.
La ceremonia tuvo lugar en la “Cúpula chata” de la Gobernación de Norte de Santander, con la presencia del Gobernador, Silvano Serrano y su Secretaria Privada, el señor rector, su esposa y su hijo, junto a la Secretaria General de la Universidad de Pamplona.
Igualmente a través de Microsoft Teams estuvieron, Maryury del Pilar Rodríguez, representante del señor presidente de la República; Ana Milena Gualdrón, delegada del Ministerio de Educación Nacional; el representante de las autoridades académicas, Luis Manuel Palomino; el representante de los docentes Juan Carlos Serrano; representante de los estudiantes, Luis Alberto Garzón; representante de los egresados, José Antonio Gélvez; representante del sector productivo, Padre Richard Mora Espinoza y el representante de los exrectores, Pedro León Peñaranda.
“El voto de confianza que le entregó el Consejo Superior Universitario, nos permite tener la tranquilidad que la Universidad de Pamplona seguirá siendo una institución para todos los nortesantandereanos. Ha trascendido las fronteras regionales para convertirse en una referencia a nivel nacional”, afirmó el presidente del Consejo Superior dr. Silvano Serrano Guerrero.
El mandatario regional destacó el emprendimiento, el desarrollo tecnológico y la investigación como ejes para generar mayor competitividad y productividad desde la educación.
“El otro gran reto es hacer una Universidad cercana a los territorios, cercana al desarrollo de las localidades, que la sociedad sienta que la Universidad de Pamplona sale de sus aulas y se entrega al quehacer del desarrollo de Norte de Santander con una oferta de alta calidad”, añadió el mandatario de los nortesantandereanos.
El rector, Ivaldo Torres Chávez, quien fue reelegido por los miembros del Consejo Superior Universitario para el periodo 2021 – 2024, luego de tomar su juramento ante el Gobernador, expresó: “Agradeciendo a Dios por toda la alegría que hoy le entrega a la Familia Unipamplona, hoy presento mis respetos y saludo a todo el Consejo Superior, a todo el equipo humano, académico, administrativo y a la masa efervescente de estudiantes”.
Destacó a diferentes personas, líderes y exrectores que contribuyeron al gran desarrollo histórico de la Universidad desde sus inicios, relatando cada aporte en el crecimiento institucional.
“Fueron 60 años de historia que celebramos hace poco. Agradecemos a todos los líderes y personas que se comprometieron con la gran visión de nuestro fundador el padre Rafael Faria Bermúdez, y vamos consolidando esta gran obra educativa para toda la región y el país”, indicó el rector, Torres Chávez
El discurso del señor rector estuvo enmarcado en lo que viene para el próximo cuatrienio, orientado hacia la ruta de la acreditación, la internacionalización y expansión de la Universidad.
“Recordar la labor social que tenemos. No podemos negar que el departamento Norte de Santander fue el segundo a nivel de Colombia en llegar a más estudiantes con la “Matrícula cero”. Seguimos creciendo en el impacto de la región y asumimos un reto importante, el laboratorio para las pruebas Covid-19, que nos parecía una hazaña, pero que hoy, seguimos acompañando la política de salud pública. Estamos al servicio de la sociedad, estamos al servicio de quien nos necesite. Hoy más que nunca nos sentimos muy motivados para seguir trabajando. Más oportunidades seguramente le daremos a todos los nortesantandereanos. En donde Dios nos permita hacer presencia, allí estaremos”, concluyó el rector de la Universidad de Pamplona.
La convergencia entre la Gobernación de Norte de Santander y la Universidad de Pamplona, fue otra de las características de la posesión, destacando los logros y mirando el futuro con más oportunidades para todos.
#IvaldoRector2021_2024
IvaldoLidera
#RectoriaAvanza