La violación de derechos humanos en el área metropolitana de Cúcuta y la poca actuación de las autoridades es lo que preocupa a las organizaciones encargadas de exponer lo que ocurre en zonas apartadas donde se vienen presentando estos hechos.
A través de un documento varias organizaciones exponen esta situación alertando sobre cuatro masacres en el último mes, 23 personas asesinadas, 145 homicidios a través de sicariato y el desplazamiento masivo de 900 personas.
El desmembramiento e incineración de 7 cuerpos. La desaparición de 16 personas en el último semestre y la tortura de cinco personas más.
Alertan sobre el silencio de las instituciones. Y la declaratoria de una limpieza social y las amenazas directas contra algunos sectores.
Son 60 organizaciones que vienen realizando estas denuncias con relación a la condición de orden público que enfrenta esta zona limítrofe.
Piden a organismos nacionales e internacionales intervenir y buscar crear condiciones que logren mitigar parte de esta problemática que viene afectando esta zona del país.