Los reportes que se entregan semanalmente por parte del Instituto departamental de salud en cuanto al contagio del COVID-19, cada día aumenta más debido al relajamiento que mantiene la población con esta dolencia.
Ante esto los médicos en la ciudad de Cúcuta han reiterado el llamado a los padres de familia, para buscar completar el esquema de vacunación de sus hijos y con esto poder contrarrestar los efectos de la pandemia.
Carlos Martínez director del IDS, dijo que las personas tienen que entender que aún está latente del coronavirus y por esto se deben aplicar todas las etapas de inmunización establecidas.
“Nuestro propósito de cada semana es generar estrategias para aumentar los indicadores de la vacunación, estamos haciendo un esfuerzo institucional pero a veces se nos cae por la poca conciencia de la población que falta por vacunarse, los padres de familia no están llevando a vacunar a sus hijos y el virus tiene la capacidad de perfeccionarse en las personas que no sean inmunizado, tenemos muchas personas que no han completado sus esquemas de vacunación y por eso es que tenemos la presencia de nuevas variantes que en muchos casos son más infecciosas y letales, por eso ya el brazo no busca la vacuna si no nosotros estamos buscando El brazo para poder completar los esquemas de vacunación “ dijo el funcionario.
Manifestó que actualmente se encuentran con todos los biológicos disponibles para poder completar las etapas establecidas, y que se evite la mortalidad tanto en adultos como en los niños.