Con el objetivo de cumplir la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito) y reducir la congestión vehicular y los accidentes de tránsito, la Secretaría de Tránsito y Transporte, en colaboración con la Policía de Tránsito, ha iniciado operativos de movilidad en la zona céntrica de la ciudad.


Estos controles se llevaron a cabo en las avenidas 6, 7 y 8, desde la calle 12 hasta la calle 6, áreas que rodean el parque Mercedes Abrego, Antonia Santos y el Centro Comercial Alejandría, puntos clave de alta movilidad en Cúcuta.
«Estamos comprometidos con crear una cultura de movilidad que mejore la problemática del estacionamiento irregular de vehículos y motos en el centro de la ciudad. Esta es una zona crítica, con rutas de transporte público y constantes solicitudes de la ciudadanía para la intervención de las autoridades de tránsito», afirmó Joan Botello, secretario de Tránsito Municipal.
Los operativos no solo buscan regular el tráfico, sino también verificar que los conductores y propietarios de vehículos cuenten con la documentación en regla, tal como lo exige la ley. Estas actividades de sensibilización y control continuarán implementándose en diferentes puntos de la ciudad para fortalecer la seguridad vial y mejorar la movilidad.
Discussion about this post