En el desarrollo de operaciones militares como parte integral del Plan de Campaña Ayacucho, las tropas del Ejército Nacional han llevado a cabo una exitosa incautación de 28 cilindros con gas en el sector La Javilla, corregimiento Agua Clara, área rural de Cúcuta.
La operación, realizada en el marco de acciones de estabilidad, fue ejecutada por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 General Hermógenes Maza en coordinación con la Policía Nacional. Durante la operación, se localizó un vehículo abandonado, y en el proceso de registro se descubrieron 28 cilindros de 100 libras con gas, de los cuales 12 estaban llenos y 16 vacíos. Todos estos cilindros tenían origen extranjero y, según las autoridades, estaban destinados para una comercialización ilegal a un costo inferior al establecido.
El camión utilizado para el transporte y los cilindros incautados fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, como parte de las acciones legales correspondientes.
La Trigésima Brigada del Ejército Nacional mantiene su compromiso de desplegar operaciones militares en toda su área de responsabilidad para combatir el flagelo del contrabando, que afecta significativamente la economía del departamento Norte de Santander. Esta exitosa operación es un paso más en la lucha contra actividades ilícitas que perjudican la estabilidad económica y el bienestar de la comunidad.