A partir del 11 de marzo de 2024, la Oficina de Bienestar Social en Cúcuta reiniciará el proceso de inscripción y postulación para los adultos mayores que deseen acceder a los beneficios del programa Colombia Mayor, siguiendo las directrices establecidas por Prosperidad Social.
Los requisitos para participar en el proceso de inscripción son los siguientes:
- Edad mínima: Mujeres de 54 años, hombres de 59 años.
- Pertenecer al SISBÉN de Cúcuta, con un máximo de clasificación C1.
Los interesados deben presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía por ambos lados.
- Fotocopia del SISBÉN de Cúcuta (máximo C1).
- Certificado de FOSYGA o ADRESS de Cúcuta.
- Fotocopia del recibo de servicios públicos (agua o luz).
- Dos números telefónicos de contacto.
- Un contacto adicional con nombre y apellido.
- En caso de tener alguna discapacidad, presentar el carnet correspondiente.
La recepción de documentos se realizará en la Oficina de Bienestar Social, ubicada en la avenida 5 #13-82, Centro. El proceso de atención se llevará a cabo de acuerdo al sistema de pico y cédula establecido por día, con excepción de las personas de la zona rural, quienes serán atendidas en el día de su visita para el proceso de inscripción.
El horario de atención será de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en la jornada matutina, y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. en la jornada vespertina, de lunes a viernes, de acuerdo al siguiente cronograma:
- Lunes: Dígitos de cédula terminados en 0 y 1.
- Martes: Dígitos de cédula terminados en 2 y 3.
- Miércoles: Dígitos de cédula terminados en 4 y 5.
- Jueves: Dígitos de cédula terminados en 6 y 7.
- Viernes: Dígitos de cédula terminados en 8 y 9.
Es importante destacar que la Oficina de Bienestar Social realiza todo el proceso de gestión y coordinación del programa nacional de subsidio Colombia Mayor, incluyendo la postulación, gestión de novedades, solicitud de nuevos subsidios, articulación con el ente pagador y la actualización de datos de los adultos mayores en el sistema.
















Discussion about this post