Cuarenta y ocho jóvenes adscritos al curso 004 Carlos Holguín Mallarino, se graduaron como Auxiliares de Policía en la Metropolitana de Cúcuta para conformar y fortalecer las capacidades institucionales de la fuerza pública y su misionalidad en temas de seguridad y convivencia ciudadana.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que en el marco de la implementación de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’ que lidera el alcalde Jorge Acevedo, se avanza en el fortalecimiento de las capacidades institucionales y refuerzo policial con la llegada y funcionamiento de este cuarto contingente.
“Son 31 mujeres y 17 hombres que de manera voluntaria decidieron prestar su servicio militar como Auxiliares de Policía. Hoy forman parte de esta gran institución y son ejemplo de patriotismo, entrega, valor y fe en Dios. Estos jóvenes recibirán incentivos económicos y académicos que oferta la Alcaldía de Cúcuta a los mayores de 18 años que cumplan los requisitos y acepten pertenecer a la Policía Nacional”, dijo Villamizar.
Los nuevos Auxiliares de Policía garantizarán el cumplimiento del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana enfocados en acciones de socialización y prevención en temas de infancia, adolescencia, turismo y ambiente. De igual manera, harán presencia en escenarios públicos, deportivos, parques y bicirrutas.
“Vamos a cumplir con nuestra misión, enmarcados en nuestro lema Dios y Patria para servir a la ciudad y la comunidad. Me siento muy orgulloso de pertenecer a la Policía, ha sido mi sueño y hoy lo estoy cumpliendo”, resaltó Juan Díaz, uno de los nuevos auxiliares.