Las cámaras de seguridad privadas en diferentes sectores en Cúcuta han dejado en evidencia esta modalidad, la cual no se tenía en la ciudad y que al parecer es implementada por ciudadanos de otras regiones.
En este caso se puede apreciar un hurto que se ha dado en el barrio Quinta Oriental, en donde los ladrones atacan en grupo a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.
El conductor y pasajero de un vehículo particular llegaron hasta una vivienda, pero antes de poderse bajar o reaccionar fueron abordados por 4 ladrones que cada uno se desplazaba en una motocicleta e intimidaron a los hombres con armas de fuego.
Los hombres permitieron que los ladrones se llevarán las pertenencias del carro, y además que los requisaran para saber si tenían otras cosas de valor en sus bolsillo.
Los antisociales lograron llevarse un bolso que aún no es claro que contenía, y después de cometer su objetivo se marcharon con tumbo desconocido.
Lamentablemente este no es el primer caso de asaltos en «grupo» o en «manada» de estas personas en motocicletas, y por ahora las autoridades no han logrado la aprensión de esta banda que se ha especializado en este tipo de hurto.
En el 2020 fueron más de 4 casos los que quedaron registrados en video, sin embargo se saben que fueron muchos más y no quedaron ante cámaras.