La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo el miércoles que celebraría una audiencia el 9 de febrero para determinar la causa probable del accidente de helicóptero de enero de 2020 que mató a la estrella retirada de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras siete personas.
La junta dijo en junio que el piloto del helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló en las afueras de Los Ángeles en un terreno montañoso probablemente se desorientó en la niebla.
El piloto Ara Zobayan dijo a los controladores de tráfico aéreo que su helicóptero estaba saliendo de las densas nubes cuando en realidad estaba descendiendo inmediatamente antes de estrellarse contra una ladera cerca de la ciudad de Calabasas, dijo la NTSB en junio.
La junta dijo que los pilotos pueden confundirse acerca de la actitud y la aceleración de un avión cuando no pueden ver el cielo o el paisaje a su alrededor, causando una «desorientación espacial».
«Sin referencias externas o atención a la visualización de la actitud del helicóptero, los ángulos de inclinación y inclinación reales tienen el potencial de ser mal percibidos», dijo la NTSB en junio. Zobayan murió en el accidente.
Un indicador de actitud es un instrumento que se utiliza para hacer referencia al cabeceo y la orientación del helicóptero en relación con el horizonte de la Tierra.
Un miembro de la junta de la NTSB dijo a los reporteros en los días posteriores al accidente del 26 de enero que las nubes y la niebla que causan visibilidad limitada en las colinas al norte de Los Ángeles probablemente serían un foco clave de la investigación.
En febrero, la junta dijo que un examen de los motores y rotores del helicóptero no encontró evidencia de una “falla mecánica catastrófica” que pudiera explicar por qué la aeronave se habría hundido en el terreno.
Una serie de gráficos publicados por la NTSB en junio muestra que la aeronave gana velocidad, se inclina bruscamente hacia la izquierda y se desploma segundos después de que Zobayan les dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba «subiendo a 4.000» pies para volar por encima de la capa de nubes.
Bryant, de 41 años, 18 veces All-Star de la Asociación Nacional de Baloncesto con Los Angeles Lakers, viajaba con su hija de 13 años, Gianna, otras dos niñas y varios amigos a un torneo de baloncesto juvenil en el momento del accidente. , lo que provocó una gran conmoción y dolor entre los fanáticos del deporte en todo el mundo.
Fuente : Reuters